Los dardos del “Primi” para dos futbolistas salvadoreños

Maradiaga fue de frente ante el malestar de dos jugadores hacia su persona, y les respondió con firmeza


Hay dos jugadores que por ahora están alejados de Selección Nacional, y que en su momento fueron críticos con el entrenador Ramón “Primitivo” Maradiaga. Hablamos de Marvin Hernández Ramos, volante de Firpo; y el mediocampista Arturo Álvarez, del Chicago Fire.

Hernández Ramos no atendió el último llamado a la Selección por parte del “Primi”. Fue un caso extraño, porque en una primera lista que se hizo pública por la Federación, el jugador de Firpo no estaba. Y cuando luego fue incluido, el mediocampista optó por no atender el llamado, molesto por cómo se había manejado su llamado. Además, ya antes el jugador pampero había manifestado su malestar con Maradiaga, pues había formado parte de entrenos en microciclos, pero no era incluido ya en las nóminas rumbo a partidos oficiales.

Maradiaga abordó el tema de Hernández Ramos en Canal 33, y comentó que “entiendo lo de Marvin Ramos pero no comparto su decisión. Tenía posibilidades de ser titular ante México” el 2 de septiembre en el Cuscatlán, expresó. Y en 102 Nueve, agregó que “él está molesto por todo”. Lo que sí queda claro es que el de Firpo queda fuera de los próximos dos juegos de eliminatoria.

El otro caso es el de Arturo Álvarez, quien dijo públicamente en su Twitter que no piensa regresar a la Selección mientras estén vigentes las actuales autoridades de la Fesfut, y también mientras esté como técnico Maradiaga.

“El Primitivo” fue directo con este tema. Primero, aclaró que “hubo una petición a la FESFUT (de su parte, como entrenador) para ir a hablar con Arturo Álvarez” a Estados Unidos, pero tal acercamiento jamás se dio. Y luego, Maradiaga zanjó: “Arturo está haciendo su trabajo en la MLS pero nadie es imprescindible. Hay gente para sustituirlo”, concluyó el hondureño. / elsalvadorfc.com

Deja tus comentarios