Maradiaga acepta que no buscó a Junior Burgos

El legionario, que milita en el Tampa Bay Rowdies (NASL) y que acaba de estar de gira en Inglaterra, no entró en el mapa de Maradiaga. Una lástima.

A pesar de que Junior Burgos ya jugó antes en la Selección que dirigió Albert Roca, y que es uno de los legionarios en activo con el Tampa Bay Rowdies (NASL de Estados Unidos), el volante nacido en Santa Ana no entró en el radar del técnico de la Selección, Ramón Maradiaga.

Así lo admitió “Primitivo” la noche del miércoles en entrevista con Radio Sonora, en el programa A la Cancha en Tacones.

“Es el único jugador del que he tenido muy pocas referencias. Lo digo con honestidad. Nos ha faltado, lo digo en términos generales, buscar información, acercarnos a él. Pero sí de alguna u otra manera lo tengo referenciado. Sé que es un volante”, dijo el técnico.

junior burgos equipo tampa bay rowdies

Mientras Maradiaga no tiene muchas referencias sobre Junior, el volante de 27 años, nacido en Santa Ana, acaba de estar gira con su equipo en Inglaterra. El martes empataron 1-1 con un equipo Sub 21 del Stoke City de la Premier League, en St. George’s Park. Y la semana anterior, el hijo de Efraín “Chirolón” Burgos anotó el gol del triunfo por 3-2 sobre el Notts County, de la Tercera inglesa.

Antes, siempre como parte de la pretemporada, los Rowdies jugaron con el Impact de Montreal (MLS) a inicios de marzo, y empataron sin goles.

Burgos no tuvo muchos minutos cuando Roca lo llamó a la Selecta, pero le marcó un gol a Nicaragua en el triunfo de 2-0 en noviembre de 204.

junior burgos bandera 2016

Maradiaga, en todo caso, comentó que “la verdad es que, por el tiempo que tuvimos, para los partidos de Canadá y luego estos, me limitó un poco la posibilidad de tener mayor contacto con él. Pero sí tengo información que es un buen jugador, pero lamentablemente el tiempo de trabajo no es el que pude haber tenido”, matizó el técnico.

A futuro, “Chiroloncito” podría entrar en los planes del entrenador, quien comentó que “vamos a buscar los dos resultados ante Honduras, y si tengo la posibilidad de poder ir a pelear contra México y Canadá los próximos partidos, no tenga la menor duda que vamos a acercanos a él para tener más referencias y darnos cuenta de cuáles son sus reales condiciones”. / elsalvadorfc.com

Te recomendamos que leas:

7 Respuestas

  1. Orlando dice:

    Hay que ampliarle el radar al Primi, que se ponga las pilas con el Chele Zavaleta de la MLS, fisicamente es igual a Rooney de Inglaterra, ademas, por supuesto del Chiroloncito.

  2. Miguel dice:

    Puesi, el es Hondureño cuando ba a kerer, ganarle a su propia patria no sean tontos

  3. Anónimo dice:

    Claro capitán poreso llama a los más sonsos la base de fas con lo mal que anda por favor…….

  4. anonimo dice:

    Guatemala ya le ganó a Honduras el técnico era maradiaga en esa epoca..k guatemala tenía jugadores más experimentados estos k tiene hoy no sirven.

  5. kaliman dice:

    yo me pregunto? que pasaria si el Primitivo eliminara a Honduras.pues el casi esta seguro que lo va a poder hacer.lo expulsaran de su pais. lo odiarian por ganarles..y nosotros que? quitamos al Indio Atonal que esta en Atecozolt y ponemos al indio Maradiaga..le cambiariamos el Nombre a la calle Juan Pablo por el Bulevar Maradiaga o Primitivo International Airport…bueno todo esto lo haremos si este chero nos lleva no a la hexagonal. sino al Mundial..lo prometo yo..doy mi voto..

  6. kaliman dice:

    Chiroloncito Burgos es un buen jugador y con una notable experiencia internacional.a nivel de equipos y ademas de seleccion un poco menos .seria util en la media para darle un aire extra a la media cuando se anda asfixiando.ojala sea tomado en cuenta Yo quisiera mirar a mi Selecta con Purdy de Central y con el regreso del Sir Artur..tenemos buenos jugadores apoyemoslos..y pidamos a todos los medios para que emprendan una campana para que le Fesfut sea sustituida por personas que amen al pais .y no el dinero..

  7. Capitan dice:

    Maradiaga no es tonto pues quiere q honduras paseeeeee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.