Negocio para el Águila

Municipal Limeño y Águila empataron 1-1 en el partido de ida de los Cuartos de final. El resultado favorece a Águila que pasa a semifinales consiguiendo otro empate o el triunfo en San Miguel.

Con un Limeño poblando el mediocampo, Hugo Ovelar quería ganar cada pelota dividida y atacar a una defensa con línea de tres del Águila. En los primeros minutos las más claras la tuvieron los locales.

En dos ocasiones un jugador pudo rematar frente a Villalobos pero la falta de efectividad o la defensa aguilucha impidieron la anotación. Conociendo la virtud de su rival por las bandas, Limeño inclinaba todo su ataque por el centro.

Águila ganó poco a poco el centro y recuperó la pelota, la tenía más pero sin crear ocasiones. Disparos de larga distancia fue el arma principal de los emplumados al no poder entrar al área de Aguilera. Para destacar en el primer tiempo la  intención tanto en ataque como defensiva de Víctor García.

Precisamente de García vendría el primer gol, el volante ganó toda la banda izquierda y mandó un centro medido, luego de la pantalla de Valdez, la pelota le quedaría a Santos Ortiz  quien definió a bordo externo dentro del área.

Pero la alegría duraría muy poco. En la jugada siguiente Benji Villalobos taparía un disparo desde fuera del área a Otoniel Salinas. En ese mismo tiro de esquina, y con un mal despeje de la defensa aguilucha, la pelota le queda al capitán limeño, Carlos Del Giorno, quien empató a media vuelta. Descanso y empate a un gol por escuadra.

En la parte de complemento el juego fue más igualado. Casanova intentó cambiar el esquema del cuadro emplumado dando ingreso a Fagúndez pero el uruguayo resintió la falta de minutos y no pudo entrar plenamente al encuentro.

Limeño continuó con su guión pero esta vez no pudo dañar la portería rival, en parte a otra gran tarde Benji Villalobos. Al final del encuentro y tras una segunda mitad jugada más en el mediocampo el resultado quedó abierto para San Miguel.

Águila y Limeño se volverán a ver las caras el próxima domingo en la vuelta de los emplumados al Juan Francisco Barraza. /Luis Benítez-@LuisenFCD

Goles
0-1 Santos Ortiz 39′
1-1 Carlos Del Giorno 43′
Alineaciones
Limeño: Aguilera; J. Hernández, Guevara, Del Giorno, Carballo; López, Álvarez, Alfaro, Contreras, Coca; Móvil
Águila: Villalobos; Romero, Valoyes, Rodríguez; Gómez, Castro, García, Ortíz, Ramos; Cabezas y Valdez

Deja tus comentarios