No encontraron el norte

Chalatenango y Águila empataron a cero en el Gregorio Martínez.

Desde el inicio del partido Águila tuvo más control de pelota y llegadas sobre la meta rival. Pareció en los primeros compases del partido un encuentro entre el ataque, desinflado, de la visita, contra el coraje y la marca del Chalate. Los norteños se quedaron al contragolpe en gran parte del partido. Pero ningún equipo pareció que llegó acertado con respecto al marco rival.

Chalatenango, dirigidos en papeles por Mijangos, había poblado la media cancha de jugadores, cinco eran los encargados de cortar la idea al negronaranja.

Nicolás Fagúndez volvió a faltar en el cuadro emplumado. El uruguayo, de acuerdo a la versión oficial, está lesionado y no jugará tampoco las dos fechas restantes. A eso se le sumó que los volantes titulares no podían encontrar quién generara el fútbol y diera asistencia a Peinado o a Cabezas. La idea, por tanto, de la visita se reducía a meros chispasos de sus mediocampistas y de Valoyes, pero sin profundidad.

Las ocasiones claras llegaron hasta el segundo tiempo. Chalate puso a dos delanteros y empezó a ganar seguridad frente a la meta de Benji. Para contrarrestarlo, Casanova dio ingreso a Ramos, y con él García empezó a dominar la banda izquierda.

Benji Villalobos volvió a ser figura de los emplumados luego de tapar dos ocasiones claras de los norteños. Pero al final empate sin goles.

Un empate que no sabe tan mal para ambos, pues Chalatenango consiguió un punto para ya no estar amenazado por el descenso. Por su parte Águila escala a la segunda posición, aunque dejó escapar la posibilidad de ir a Concachampions mediante la tabla acumulada. /Luis Benítez-@LuisenFCD  Fotografía: CD Águila

Alineaciones:
Chalatenango: Carabantes; Flores, Carrillo, Granados, Alvarenga; Aparicio, Merino, Angulo, Rodríguez, López; Reyes.
Águila: Villalobos; Romero, Valoyes, Umanzor, Castro; Gómez, García, Lizama, Ortiz; Cabezas, Peinado.

Deja tus comentarios

Más noticias…