“No estoy de acuerdo, pero tuvieron que haber entrenado”

El extécnico de la Selecta habló en ESPN sobre el conflicto económico entre federación y seleccionados. Desmintió que Metapán esté detrás de todo.

Jorge “Zarco” Rodríguez, imparcial y comedido como siempre, fue entrevistado en el programa Jorge Ramos & Su Banda, en ESPN Radio de Estados Unidos. Pese a que no asumió postura ante el conflico entre Fesfut y Selecta, abogó por un diálogo y una solución negociada.

En primera instancia, negó estar de parte de alguno de los implicados, pero señaló: “En este momento las dos partes se han equivocado… tiene que haber una comunicación de más lealtad de los dos lados. Por lo menos, a mi forma de ver, los jugadores tuvieron que haber entrenado y los dirigentes tuvieron que haber agotado las instancias”.

Zarco Rodríguez, quien dirigió a la Selecta en un interinato de dos partidos ante Curazao, no profundizó en las condiciones de las que gozó cuando comandó al equipo mayor. “Lo único que te puedo decir es que algunas habitaciones que mostraron algunos reportajes (hotel Indes), en lo que es mi persona, nunca las vi. Pero son cosas que, como te digo, dialogando jugadores dirigentes, son los encargados de llevar esto a feliz término… Aquí no se trata de saber quién es el dueño de la verdad, sino de buscar lo mejor para nuestro fútbol”.

Según Jorge Ramos, locutor de dicho programa, hay rumores de que en Metapán se orquestó la huelga en la Selecta, puesto que Zarco Rodríguez habló, tras el partido de vuelta con Curazao, sobre las malas condiciones que había en la selección. El míster calero desmintió la acusación.

“Nosotros a los jugadores les dijimos que tenían que presentarse a la convocatoria, la junta directiva también les dijo que se debían presentarse, hay pruebas y los jugadores pueden decirles. Lo que pasa es que a veces la incapacidad del ser humano tiende a echarle la culpa a otro de la cosas que uno no puede solucionar. Nosotros, como Metapán, estamos tranquilos; sabemos lo que hemos apoyado a nuestros jugadores, hemos apoyado a nuestra selección y no solo eso, lo vamos a demostrar porque si nos piden más jugadores se los vamos a dar porque para mí la selección es lo más importante”, sentenció Zarco.

Rodríguez también habló sobre la posible “Selección B” que podría armarse en caso de que no se llegue a un acuerdo entre futbolistas y dirigentes. “Con la selección A estamos complicados, y con una B lo estaríamos todavía más… En lo personal pienso que El Salvador puede luchar, puede pelear, son características que se tienen, se tiene que mejorar en ese aspecto, pero al final son los jugadores los responsables”, expresó. / @elsalvadorfc

Deja tus comentarios