Nueva derrota en Brasil

El Salvador cayó 3-1 ante Argentina, en la segunda jornada de la Copa América que se juega en arenas brasileñas.

Con mucha bajas, pero con mucha garra, la selección salvadoreña de fútbol playa hinchó el pecho en busca de un resultado positivo para mantener la esperanza de ganar la Copa América; sin embargo, los dirigidos por Rudis Gallo sufrieron una segunda derrota, esta vez ante Argentina por 3-1.

El juego arrancó frío, con ambos equipos midiendo a su rival y sin arriesgar demasiado para no dar ventajas en el fondo. Fue hasta el minuto 11, a uno de terminar el primer periodo, cuando el gaucho Tadeo Leiva aprovechó un mal despeje de Roberto Membreño para definir con tranquilidad y poner el 1-0.

En el segundo periodo, El Salvador salió decidido a encontrar el empate, sin embargo, el juego pausado y con demora de los argentinos para que el cronómetro avanzara permitió que el marcador se mantuviera 1-0 hasta los minutos finales de ese periodo.

Faltaba poco más de un minuto para cerrar el segundo tiempo, cuando Abraham Henríquez se lanzó de volea sobre un balón que le sirvieron por izquierda, el disparo se fue pegado al poste y directo a la red para el 1-1.

Con el empate a un tanto, todo se decidiría en el tercer lapso de tiempo, y fueron los dirigidos por Francisco Petrasso quienes pegaron por partida doble para llevarse el juego.

Fueron dos disparos de media distancia a falta de seis y cinco minutos del final respectivamente, y ambos ejecutados por Hugo López de buena manera, para el 3-1 que dio la victoria a los albicelestes, quienes jugarán mañana por el título de campeones de la Copa América ante los locales: Brasil.

El Salvador, que por diferentes motivos llegó a este torneo sin cuatro de sus jugadores más importantes, como Frank Velásquez, Agustín Ruiz, Tomás Hernández y Walter Torres, deberá jugar mañana a las 4:30 a.m. ante México por el tercer puesto. /Néstor Hernández – @Nestorhernandz

Más noticias…