Paliza negronaranja en el Barraza

Águila aplastó 5-1 a Dragón y con 17 puntos dormirá en el liderato a falta del partido de Santa Tecla.

Buscaba consolidarse como el dueño de San Miguel y lo consiguió, Club Deportivo Águila luchó y sufrió un poco en el primer tiempo, pero se encendió en el segundo para llevarse una cómoda victoria 5-1 sobre un Dragón que salió respondón, sin embargo sus llamas se apagaron y terminó goleado.

Todo inició de manera dudosa para Águila, debido a una pena máxima con polémica que fue cobrada al minuto 8 por el árbitro Jaime Carpio a favor de los naranjas, cuando Luis Hernández cubrió la llegada de Nicolás Muñoz, y fue el mismo delantero panameño quien se encargó de patear y marcar el 1-0.

En el resto del primer tiempo Águila no logró concretar más ocasiones de gol y comenzó a bajar su ritmo, al grado que permitió la reacción del cuadro dirigido por Guillermo Rivera y así llegó el empate. Con un Sean Fraser que despúes de fallar una muy clara al 42, dos minutos más tarde se sacó una marca y de media vuelta batió a Benji Villalobos para el 1-1.

El juego lucía parejo, no obstante en el segundo tiempo el choque cambió por completo, Águila impuso su ritmo y el juego en conjunto dio grandes resultados. Henry Romero al minuto 60 marcó el 2-1 para dar ventaja a su equipo, gracias a un buen centro de Baires.

Al 77 apareció de nuevo Nicolás Muñoz y en un contragolpe sacó un disparo potente que dejó sin reacción al “Meme” González para el 3-1. Se le vino la noche a los mitológicos, ya que en los últimos minutos ingresó Marlon Trejo y este se encargó de hacer más daño a la llaga.

Un nuevo contragolpe al minuto 84, esta vez con una gran jugada de Óscar Cerén por banda derecha, quien envió un centro para Trejo y este de derecha la hundió para el 4-1. El mismo Trejo bajó un balón tres minutos más tarde, para que Williams Reyes la tomara y de zurda fusilara a González y poner el lapidario 5-1.

La fiesta de la afición emplumada fue completa, le ganaron el derbi migueleño al Dragón, con una goleada ilusionante y de paso llegando a la cima con 17 puntos. Águila, dirigido por los hermanos Julio César y Jorge Dely Valdés promete dar batalla y ser protagonista en este torneo Clausura 2015 de la Liga Pepsi. /ElSalvadorFC.

Goles

1-0 Muñoz, 8′ (Águila)
1-1 Fraser, 44′ (Dragón)
2-1 Romero, 60′ (Águila)
3-1 Muñoz, 77′ (Águila)
4-1 Trejo, 84′ (Águila)
5-1 Reyes, 87′ (Águila)

Alineaciones

Águila: Villalobos; Castro, Zelaya, Arias, Umanzor; Lizama, Cerén, Romero, Ortiz, Baires; Muñoz.

Dragón: González; Valoyes, Osorio, Ulloa, Hernández; G. Portillo, Vásquez, Villalobos, O. Portillo; Santos y Fraser.

Estadio: Juan Francisco Barraza, San Miguel.
Árbitro: Jaime Carpio.

Más noticias…