Pasaquina goleó al campeón

Pasaquina sorprendió a Tecla y lo venció 4-1.

Unionenses y tecleños disputaron su jornada 16, en la que Santa Tecla intentaría sacar los tres puntos y mantener al liderato pero se topó con un Pasaquina mentalizado en la victoria.

Pasaquina salió a buscar el partido desde el primer minuto, con la intención de conseguir abrir el marcador muy temprano pero Santa Tecla se plantó firme en su zona baja y evitó la caída de su portería.

Sobre minuto 19’ luego de una jugada infortuita, el portero tecleño tuvo que ser sustituido por lesión; mientras el cuadro unionense siguío llegando por las bandas tratando de tener mayor profundidad. Transcurrían 31 minutos de encuentro cuando Villalobos sacó un disparo que el portero recién ingresado, el juvenil Kevin Mancía no pudo contener, lo que significó la apertura en el marcador a favor del equipo local.

Pasaquina ocupó mucho el juego por las bandas y le dio mucha efectividad, ya que el segundo tanto llegó al 41’ luego de un centro por el sector derecho que Rommel Mejía culminó y aumentó la cuenta a 2-0.

Así terminaría la primera mitad, para el complemento, Santa Tecla en su intento por cambiar la situación del partido, adelantó líneas y modificó algunas piezas, pero no le fue suficiente ya que tuvo enfrente a un equipo que no perdió la concentración ni al ritmo de juego en ningún momento y supo mantenerse siempre arriba en el marcador.

Pese a ir ganando por diferencia de dos goles, Pasaquina siguió atacando cuando las oportunidades de irse a la zona rival, se presentaron, al minuto 65’ Javier Lezcano firmó al 3-0 y al 70’ anotaría nuevamente para marcar la goleada cuatro por cero, los tecleños descontaron al 83’ por medio de Carlos Bueno.

Pasaquina aprovechó su condición de local y mandó goleado a Santa Tecla de vuelta a su casa, quien queda a la espera de lo que hagan sus rivales en la pelea por el primer puesto de la tabla general. / Maggie González.  Fotografía cortesía: Santa Tecla FC

Goles:

31’ 1-0 Enrique Villalobos.

41’ 2-0  Rommel Mejía.

65’ 3-0 Javier Lezcano.

70’ 4-0 Javier Lezcano.

83’ 4-1 Carlos Bueno (p).

Deja tus comentarios