Pasaquina goleó en casa a los toros

Pasaquina venció 3-0 a Firpo y llega a 21 puntos.

Firpo y Pasaquina, ambos con 18 unidades, buscaron sumar tres puntos y quedarse en puestos de clasificación al cierre de la jornada.

El cuadro usuluteco pisó terreno unionense para intentar robarle puntos al equipo local pero las cosas no resultaron como lo planeó, Pasaquina consciente de su localía, no desaprovechó la oportunidad de hacer las cosas bien y se quedó con los tres puntos.

Las incidencias empezaron en punto de las tres de la tarde, en Santa Rosa de Lima, Pasaquina tomó la iniciativa pero poco a poco al encuentro se volvió más parejo en todas sus líneas, aparentemente Firpo se mostraba confiado y trabajando bien, consiguiendo el empate; sin embargo, sobre minuto 43’, sorpresivamente los locales abrieron la cuenta en el marcador, por cortesía de Carlos Arévalo.

Firpo no había terminado de salir de la impresión cuando al 45’ apareció Rommel Mejía para vencer la portería del meta Valladares, al descanso Firpo caía por dos tantos a cero.

En la segunda mitad, el equipo visitante salió a buscar el gol que lo metiese en el partido nuevamente y buscar posteriormente el empate, pese a los constantes intentos, los toros se toparon con un Pasaquina fuerte en su línea defensiva y decidido a no dar ningún tipo de ventajas que pusieran en riesgo su resultado positivo.

Firpo no pudo crear las condiciones de juego que le permitiera pelear los tres puntos y sobre el minuto 86’ Rommel Mejía apareció para sentenciar el encuentro con un 3-0, marcando su segundo gol de la tarde.

Pasaquina respira ya que volvió a la senda del triunfo y sacó la casta e hizo valer su condición de local, quedándose con los tres puntos, mientras que los usulutecos se complican y llevan su segundo partido sin conocer la victoria y a penas han sumado un punto de seis posibles en las dos últimas fechas./ Maggie González.

Goles
43′ 1-0 Carlos Arévalo
45’ 2-0 Rommel Mejía
86’ 3-0 Rommel Mejía

Alineaciones
Pasaquina: López, Arévalo, Ronaldo, Posada, García, Umanzor, Britez, Benitez, Sagastizado, Mejía, Villalobos.

Firpo: Valladares, Sánchez, Jiménez, Vigil, Campos, Landaverde, Barahona, Lemus, González, Muñoz, Torres.

Más noticias…