Pasaquina incendió Sonsonate

El Pasaquina le ganó 1-0 al Sonsonate en el Ana Mercedes Campos y encendió el fuego entre Pedro Contreras, presidente de la institución y el entrenador Héctor Jara. 

El partido comenzó casi una hora después de lo programado debido a una fuerte lluvia. A pesar de todo sí se jugó el partido, ya que la grama del Ana Mercedes pudo resistir al agua y el árbitro consideró que se podía realizar el encuentro.

Tan solo empezar el partido se veía que ambos querían el triunfo. Un encuentro muy abierto y con ocasiones para ambos, así se pudo describir el primer tiempo.

Entre “Pega” Dubón y Merino empezaron a generar ocasiones de gol cerca del área de la portería de Pasaquina. Pero lo mejor de los Burros durante el partido fue su defensa.

Con un buen marco de público, pese a la lluvia, la afición presionaba a los locales que fueran al frente por la victoria, pero era la visita quien se veía más cómoda y quienes dominaban los hilos del partido, sin la pelota, pero con buena marca e intentando sorprender con pelotas largas hacia el “Murciélago” Campos.

El primer tiempo acabó con un Pasaquina volcado sobre el área cocotera. El sancristobaleño Elliott tuvo la más clara para la visita en el primer tiempo, pero su dispario se fue a estrellar al poste de la cabaña de Argueta.

Para la parte de complemento la dinámica continuo. Con la posesión de la pelota dividida y con Sonsonate con un poco más de ganas para buscar el gol. Las ocasiones eran escasas conforme avanzaban los minutos.

Pero Coreas decidió sacar a un cansado Campos por Neymer Miranda. El colombiano aprovechó la primera que tuvo, a segundos de haber entrado para batir de cabeza la portería local. Silencio en la afición cocotera.

A los de Jara después del gol les costó reaccionar y fue hasta en los úiltimos minutos pudieron llevar verdadero peligro para empatar la situación. Esta vez ni las jugadas a balón parado salvaron a Sonsonate.

Al final triunfo bien trabajado de Pasaquina.

La derrota ocasionó que el presidente de los cocoteros, Pedro Contreras, entrara al final del partido al campo y atacara verbalmente a Jara y a sus jugadores. Se viene un incendio en Sonsonate. / @elsalvadorfc
Goles
0-1 Miranda (62′)

Alineaciones
Sonsonate: Argueta, Anzora, Quintanilla, González, Flores, Escalante, Abarca, Rodríguez, Merino, W. Guerrero, F. González. DT: Héctor Jara
Pasaquina: Vega, Garccía, Da Silva, Arévalo, Rubio, Sagastizado, Salamanca, Hernández, Elliot, Campos y Landaverde. DT: Victor Coreas

Árbitro: Edenilson Ventura
Estadio: Ana Mercedes Campos