Pasaquina respira en el torneo

El cuadro oriental por fin logró una victoria  con marcador de 2-1 luego de cinco partidos sin ganar, lo cual complicó las aspiraciones de los alacranes en el Clausura.

El intenso calor fue factor en los primeros minutos de juego, ya que temprano en el marcador Javier Lezcano sorprendía a la zaga morada luego de un saque de banda, en donde el delantero aprovechó el espacio para prolongar con la testa hacia el segundo palo para que Tony García rematará, sin embargo, José Ortega anticipó la jugada e intentó despejar pero el balón se estrelló en el pecho del jugador local y terminó en el fondo. Minuto 7, Pasaquina 1 Chalatenango 0.

A pesar de la temprana anotación, el equipo visitante a través del debutante Ronaldo James, quien no pudo despejar un centro que no llevaba peligro, sumado a nula reacción del arquero, el delantero colombiano Bladimir Díaz no perdonaría y así ponía el empate dos minutos más tardes.

Con el gol del empate, el juego se volvió impreciso, en donde ambas escuadras no definían un amplio dominador. Chalatenango busca el juego colectivo mientras que los burros los trazos largos buscando a sus delanteros.

Los burros tuvieron varias ocasiones para irse arriba nuevamente en el marcador durante el transcurso de la primera parte, una de las más claras fue un cabezazo de García, mientras que la otra llegada fue a los 30′, siempre por intermedio de García, pero el meta Rafael Serrano evitaba el gol.

Los alacranes reaccionaron a través de un tiro de esquina, en donde Bennett le ganó a todos por arriba pero lastimosamente su remate pego en el travesaño.

El partido finalizó en sus primeros 45 minutos en tablas. Para la etapa complementaria, las cosas no variaron mucho.

La primera llegada de peligro fue para la visita en un cobró de tiro libre en donde nuevamente Bennett ganaría en el resorteo, pero cabezazo saldría desviado de la meta.

Al 60′, por intermedio de un balón parado, Lezcano bajó la número cinco para que Britez cabeceara, pero su testarazo saldría por un costado.

El partido tuvo pocas llegadas de peligro poco después, sin embargo, en la recta final de este, el juego de ambos decayó a tal grado que parecía que ambas escuadras se conformaban con el empate.

Pero al 81′, Landaverde le cometía una falta en el área a Umanzor, lo cual derivó en la expulsión del jugador chalateco. Edwin Benítez fue el encargado de ejecutar el penal, el cual hizo efectivo. Minuto 84, 2 a 1 a favor de los locales.

El gol significó el resultado final en La Unión, pues los norteños no supieron reaccionar a falta de cuatro minutos por jugar y con un jugador menos.

Tal resultado resultó ser el primer triunfo de la temporada para los burros, mientras que Chalate sigue en el fondo de la tabla, con apenas un punto de 18 disputados. / Rodrigo Zetino – @RAZetino

Deja tus comentarios