Portero salvadoreño hace historia en USL

Tomás Romero, salvadoreño de 16 años se convirtió en el portero más joven en debutar en la USL, división de honor de Estados Unidos. 

El salvadoreño juega en el Bethlehem Steel FC, equipo de la USL y filial del conjunto de Philadelphia Union de la MLS. Con tan solo 16 años ha sido el arquero más joven en defender una portería en la categoría de los Estados Unidos.

Romero debutó en casa frente al Rhinos FC el pasado 1 de abril. “Estaba un poco nervioso y me tomó un tiempo darme cuenta que sería titular en un partido de la Liga,” expresó Romero luego del encuentro.

“Mi primer pensamiento fue que me enfrentaría a jugadores que tienen casi el doble de mi edad, más altos y más fuertes que yo. Pero el destino me preparó esta gran oportunidad. El partido me sirvió para darme cuenta que puedo jugar a este nivel y a pesar que cometí ciertos errores, la experiencia ganada el pasado sábado solo me hará mejor portero”, expresó el guardameta cuscatleco.

Brendan Burke, entrenador del Steel dio buenas impresiones del juvenil, dijonque para ser su primer partido los salvó en más de una ocasión, destacó una parada que hizo Romero al minuto 83 en un mano a mano. Admitió que es un gran prospecto en la portería y que debe seguir trabajando para lograrlo.

Tomas Romero es además el portero de la selección sub17. Con él en el marco, El Salvador se clasificó al Premundial en la Copa UNCAF de noviembre pasado en Costa Rica.

El equipo ya recibió la convocatoria para que Romero se incorporé a la selección dirigida por Dawson Prado para el Premundial de Panamá a realizarse a partir del próximo 23 de abril. Donde Tomas Romero tendrá que atajarle las ocasiones a los jugadores mexicanos, estadounidense y jamaicanos. /Luis Benítez-@LuisenFCD   Fotografía y video cortesía: USL

Mira a aquí las acciones destacadas en el debut de Tomas Romero:

Deja tus comentarios

Más noticias…