Punto felino

En un partido polémico tras varios expulsados, UES y FAS se repartieron honores tras empatar 1-1.

Pumas y tigres se dieron cita en Ciudad Universitaria para cerrar la jornada 12 del torneo Clausura 2017.

Durante los primeros minutos del partido, FAS  comenzó manejando el balón y creando mayores jugadas de peligro, la primera de ellas al minuto 10, cuando Rafael Burgos de cabeza interceptó un tiro libre que se fue desviado.

Sin embargo, los universitarios se fueron al descanso con la ventaja después de que Edwin Sánchez definiera desde la vía penal al 31’ tras cobrarse falta de Moisés García sobre Harold Alas.

Para la segunda parte, el partido se vistió de rojo sobre los primeros 10 minutos. La UES se complicó al quedarse con dos jugadores menos en la cancha; el primero de ellos, Diego González quien recibió la segunda amarilla por perder tiempo en el cobro de un tiro libre al minuto 54 y Jonathan Palma al 56’ por cometer falta sobre el jugador tigrillo Fernando Castillo.

Con nueve hombres en la cancha, el conjunto escarlata se cerró a defender y el equipo asociado intentó buscar el camino del empate, pero no pudieron encontrarlo.

Al 72’ continuaron las complicaciones para los pumas que sufrieron la tercera expulsión, en esta ocasión para Carlos Martínez que ya se encontraba en el banquillo y recibió su segunda amarilla.

Sobre 77 minutos FAS estuvo cerca del empate con un disparo de Fernando Castillo de tiro libre, sin embargo; el guardameta Héctor Ramírez bien posicionado en el fondo desvió el esférico.

A pocos minutos del final el cuadro santaneco encontró la paridad en el marcador tras un autogol de Raúl González al 84’ tras interceptar un balón de Guillermo Stradella.

Finalmente los dirigidos por Burgos se complicaron aún más tras sufrir la cuarta expulsión por doble amarilla para Oscar Jiménez al 90’. Con tres hombres menos en el terreno de juego, el empate supo a victoria para los escarlatas, mientras que los tigrillos no pudieron aprovechar la ventaja numérica y se conforman con salvar un punto sobre los últimos minutos. Por su parte, los árbitros continúan siendo los protagonistas dentro de los escenarios deportivos. /  Rebeca Martínez – @rebecalderon24

Goles:

31’ 1-0 Edwin Sánchez (p).

84’ 1-1 Raúl González (a).

Alineaciones:

UES: Ramírez, Mancía, González, Menjívar, Palma, Ó. Jiménez, Cheguen, Martínez, Rivero, E. Sánchez, H. Alas.

FAS: M. Coloca, J. Santos, M. García, J. Cerritos, J. Jiménez, E. Flores, J. Morán, G. Stradella, R. Burgos, R. Orellana, F. Castillo.

Estadio: Héroes y Mártires.

Deja tus comentarios

Más noticias…