Remontada ante la “H”

Crédito: Carlos Ramírez-DT USA

Con goles de Denis Pineda y un contundente cabezazo de Zelaya, la Selecta logró rescatar un empate ante los catrachos en Washington.

La Azul y Blanco, en uno de sus partido de preparación previo al arranqué de la Copa Oro, logró rescatar un empate ante Honduras, luego de ir abajo por dos tantos a cero en el marcador, al final de los primeros 45 minutos, en el estadio Robert F. Kennedy, Washington.

La selección fue sorprendida al arranque del partido, luego de un error de Mayén, quien perdió un balón sobre medio campo, el cual culminó con el gol catracho a los 4 minutos.

Tras verse abajo en el marcador muy temprano, el combinado nacional comenzó a acomodarse dentro del terreno de juego, teniendo así mas distribución del balón sobre medio campo.

Tras nivelar las acciones de juego, Zelaya, quien tuvo una destacada participación en el encuentro, tuvo la primera opción de peligro para los dirigidos por Eduardo Lara, luego que Bryan Tamacas al 30´centrara para delantero albo, quien no logró hacer contacto de la mejor manera con la pelota, mandando un tiro  que exigió a los reflejos del cancerbero hondureño, logrando evitar el empate.

Impulsados por el buen pasaje, el combinado cuscatleco se veía más cómodo al cierre de la primera, sin embargo, antes del pitazo final, una mala salida de Tamacas, derivó en el segundo tanto de los hondureños.

Para la segunda parte, el técnico de la Selecta, realizó variantes, dándole paso a Enfrían Burgos y Larin, para tener mayor proyección ofensiva.

El gol del descuento no tardo en llegar, ya que al 64´ Denis Pineda, sacaría un centro que se colaría en la meta rival.

Con el descuento en marcador, la Azul y Blanco se fue al ataque en busca del tanto que le diera el empate, y para fortuna de los dirigidos por Lara, cinco minutos más tarde, Rodolfo Zelaya, quien fue el hombre peligroso arriba, anotaría de cabeza el 2-2 del encuentro.

Con el empate, el atacante blanco deja en visto el buen momento futbolístico que atraviesa, lo cual lo ha llevado a ser uno de los goleadores en el pasado torneo y por ende a ser tomado en cuenta para la selección mayor./Rodrigo Zetino – @RAZetino   Fotografía cortesía: Carlos Ramírez-DeporteTotal USA

Reviví todo el encuentro aquí:

Más noticias…