Rescatado de las garras del tigre

Santa Tecla y FAS empataron 3-3 en un encuentro vibrante en Las Delicias. 

El volante creativo, Gilberto Baires, salvó a Santa Tecla con un gol sobre la hora, para así rescatar un punto en casa, ante un FAS que no supo mantener el resultado.

El encuentro arrancó favorable a los santanecos, ya que en la primera jugada de peligro a balón parado, el juvenil Julio Amaya, marcaría un golazo de tiro libre para poner arriba a los dirigidos por Pedrozo.

Apenas corrían tres minutos y FAS ya ganaba en Las Delicias. Los locales no parecían reaccionar, ya que FAS comenzó a dominar los hilos de juego, mientras que Santa Tecla parecía nervioso, ya que no lograban dar cuatro pases de manera seguida.

Al minuto 21, el argentino Stradella, aprovecharía el nerviosismo de la zaga central, quien sacó ventaja de un mal pase de Tamacas que intento salir tocando, en donde  el delantero que parece haber recuperado su olfato goleador, globearia el balón arquero para poner el 0-2.

Todo pintaba para una noche tranquila para los santanecos, sin embargo, los pupilos del argentino Corti, no se rindieron y por intermedio de un tiro de esquina al 35′, Iván Mancía descontaría en el marcador para ponerse a tiro de empate.

Tecla aún tenía vida y por si fuera poco, antes del pitazo final de los primeros 45 minutos, el volante de FAS, Melvin Alfaro recibiría una cartulina roja por una fuerte entrada.

Para la segunda parte y con uno menos, los de Santa Ana, los periquitos, se encimaron sobre el área rojiazul, sin embargo, en un pelotazo y un error del zaga al dejar el balón muy corto al portero, Allan Murialdo avivó a los tecleños y sorprendía marcando el 1-3.

FAS estaba sacando el resultado con un jugador menos en campo del actual campeón. Los minutos corrían y tecla no parecía encontrar el sendero para anotar, por lo que Corti mando a la cancha al brasileño Souza y al charrúa Carlos Bueno.

La perseverancia del campeón dio frutos a cuatro minutos del final, en una buena jugada por parte de Souza afuera del área quien serviría a a Bueno para definir el 2-3.

Los santanecos parecían desconcertados, no sabían reaccionar a la fuerte presión de los tecleños en los últimos minutos.

Para fortuna de los locales, quien habían perdido a Tamacas por doble amonestación, el central daría cuatro minutos de reposición, tiempo suficiente para lograr el milagro, ya que al 90+3, en un balón que la zaga tigrilla no logró despejar, “Saviolita” Baires entraría solo por el el carril izquierdo para sacar un fuerte zapatazo que dejó sin opción Matías Coloca que voló para tratar de desviar el balón.

De locura, pero sí, Santa Teclaba estaba empatando sobre la hora en un partido, sacando la casta de campeón. Para la próxima fecha, Santa Tecla se medirá a ante Águila y FAS ante Chalatenango./Rodrigo Zetino – @RAZetino   Fotografía: Santa Tecla FC

Más noticias…