‘Ruso’ Flores se consolida en el Cosmos

Hubo suerte dispar para los salvadoreños en la NASL este fin de semana

Los tres cuscatlecos que militan en la NASL (North American Soccer League, segunda división de Estados Unidos) tuvieron caminos distintos este fin de semana. A continuación, el repaso completo de cada partido:

Cosmos 2-1 Scorpions: ‘Ruso’ Flores, titular y triunfo

De la mano de Raúl González siempre como figura, los neoyoquinos derrotaron en casa a los Scorpions de San Antonio. El salvadoreño Andrés “el Ruso” Flores también destacó al ocupar puesto en el 11 titular en la posición de “volante 10”, por detrás de la línea de delanteros. Sigue estando en los planes del técnico Gio Savarese tal y como los últimos encuentros.

El nacional fue partícipe del triunfo 2-1 sobre los actuales campeones de la NASL. Pese a ir abajo en el marcador desde el minuto 45 por Milton Palacios, Leo Fernandes igualó en el tiempo agregado antes del descanso. Al segundo tiempo, un autogol de Brad Rusin al 47’ sentenció el marcador. Al minuto 66, Flores abandonó la cancha sustituido por el brasileño Marcos Senna.

Los neoyorquinos ya son segundo en la tabla de Otoño y Flores suma su cuarta titularidad consecutiva con su club.

Armada 1-0 Silverbacks: ‘Junior’ Burgos no gravitó

Pese a ser titular y disputar 80 minutos, Efraín “Junior” Burgos no logró repetir la actuación de la semana pasada con los Silverbakcs de Atlanta. Tras marcar un gol y ser figura de la semana, el volante zurdo no evitó la derrota por la mínima ante el cuadro de Jacksonville. Sin embargo, los “Lomo Plateado” siguen aferrados a la segunda posición en el Campeonato de Otoño.

Strikers 2-1 Rowdies: Menjívar, de nuevo inactivo

El centrocampista salvadoreño parece no cuajar en los planes del técnico de los Tampa Bay Rowdies, Rodney Marsh. Además, su equipo cayó de visitante contra los Strikers de Fort Lauderdale y se atasca en la novena posición del torneo.

Menjívar apareció en la banca del equipo de la Florida, pero no vio actividad en un duelo que terminó por definirse en el primer tiempo. Hasta el momento han sido muy pocos los minutos disputados por el cuscatleco en el equipo auriverde.

Edmonton vs. Railhawks

El equipo de los volantes Dustin Corea y Tomás Granitto verá acción hoy como local a las 2:00 de la tarde ante los Railhawks de Carolina. Es la oportunidad perfecta para ganar y colocarse en segundo lugar de la tabla de Otoño, junto al Cosmos de “Ruso” Flores. / @elsalvadorfc

Posiciones – Campeonato de Otoño

  1. Ottawa Fury – 19
  2. New York Cosmos – 15
  3. Atlanta Silverbacks – 14
  4. FC Edmonton – 12 *
  5. Minnesota Utd. – 12
  6. Ft. Lauderdale Strikers – 10
  7. Jacksonville Armada – 10
  8. Carolina Railhawks – 8 *
  9. Tampa Bay Rowdies – 7
  10. San Antonio Scorpions – 5
  11. Indy Eleven – 5

 

* Con partido pendiente

Deja tus comentarios