Santa Tecla a otro semifinal

Con un golazo de Canales en lo último,  los tecleños dejaron a FAS eliminado.

Luego de jugar el partido de ida el pasado miércoles donde terminó tablas, Santa Tecla recibió en Las Delicias al cuadro santaneco, donde buscaría meterse en la siguiente fase, FAS por su parte si quería clasificar debería obtener la victoria.

Como era de esperarse el cuadro visitante salió a buscar la portería rival sobre la primera parte, ya que solo el gane lo metía a las semifinales, gracias a la presión alta y al juego ofensivo, FAS consiguió varias oportunidades de anotar, los atacantes santanecos, Murialdo y Stradella estuvieron insistentes buscando el gol pero el arquero tecleño estuvo muy acertado y evitó la caída de su portería.

Santa Tecla tuvo una que otra llegada esporádica pero sin mayor profundidad, la parte de complemento se volvió un poco más pareja en el medio campo;  sin embargo FAS se mantuvo insistente en el frente de ataque pero Santa Tecla estuvo firme en su línea defensiva y supo resolver cualquier situación de peligro.

Los pericos plantearon un partido más defensivo, a sabiendas que al empate los ponía en la siguiente fase, se le vio muy concentrado al cuadro dirigido por Ernesto Corti. Mientras que el cuadro occidental no lograba romper el cerco defensivo de su rival y con al pasar de los minutos veía más lejos la clasificación.

Cuando parecía que el marcador se iría tablas, William Canales sorprendió al portero Coloca, con un disparo potente que no pudo contener y convirtió al 90+2′ el único tanto del encuentro, gol que aseguró el puesto en semifinales para los locales.

Una eliminatoria que pudo ser para cualquiera pero que finalmente los pericos fueron quienes cometieron menos errores y consiguieron la clasificación y esperan rival. / Maggie González.   Fotografia: Santa Tecla FC-@santateclafc

Gol
1-0 William Canales 92’

Alineaciones

Santa Tecla: Almeida, Barahona, Tamacas, Mancía, Mayén, Cornejo, Ayala, Baires, Rivera, Maldonado, Bueno.
FAS: Coloca, García, Renderos, Orellana, Jiménez, Marroquín, Flores, Murialdo, Castillo, Amaya, Stradella.

Deja tus comentarios