Santamaría se perderá la Copa Oro

El jugador nacional fue suspendido temporalmente por el caso de dopaje que enfrenta en Guatemala. 

Kevin Santamaría se presentó la tarde del lunes ante la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, para rendir declaraciones tras las acusaciones de dopaje en la final del futbol chapín, mientras militaba en los rojos del Municipal.

Tras las declaraciones ante la entidad, su abogado Gustavo Juárez explicó que deben de esperar a que los resultados se envíen a la Liga Nacional de Guatemala, posteriormente deberá acudir a una audiencia en el país vecino. Tras este largo proceso Kevin no estaría disponible para jugar la Copa Oro con la azul y blanco ya que fue inhabilitado temporalmente de toda actividad relacionada con el futbol profesional.

Según el abogado Juárez, el proceso va para largo ya que no hay fecha definida para ver los resultados de las pruebas. El proceso podría tardar entre 15 días y un mes. “Toca esperar nada más, hoy fuimos a una audiencia medica falta la audiencia ante el Órgano, donde Kevin detallo la situación y como esa sustancia entro a su organismo, vamos a tratar de agilizar este proceso” dijo Juárez.

El volante nacional reiteró que nunca tomó sustancias prohibidas, por lo que se declara libe de todo cargo “Yo nunca. El doctor está consciente que yo nunca tomé nada, y el profe Ezequiel Barril lo sabe, había suplemento para los que estaban pasados de peso y para los que les faltaba peso, pero yo nunca tome eso” aseguró Santamaría. / Andrés Herrera – @PitoHerrera

Más noticias…