Sonsonate logra salvar un punto en casa

Sonsonate y Chalatenango se repartieron un punto al quedar 1-1.

Pese al retraso debido a la intensa lluvia sobre el cielo del Ana Mercedes Campos, los cocoteros recibieron al cuadro morado que buscaba robar puntos pero se quedaron con las ganas de vencer la portería local.

Sonsonate desde el inicio tuvo el objetivo claro, buscar la victoria, por lo que tomaron la iniciativa y se aproximaron desde los primeros minutos de juego a la meta contraria; sin embargo, rápidamente el equipo visitante tomó ritmo y emparejó las acciones, jugando de tú a tú e intentando hacer daño.

El juego no tenía un dominador claro y se volvió muy disputado en el medio campo, tanto los cocoteros como chalatecos impusieron su estilo de juego y le apostaron al ataque, sin guardarse nada, ya que, por un lado, los locales buscaban su primera victoria del torneo, mientras que los duros del norte querían seguir enrrachados con al gane.

Todo marchaba parejo pero sobre minuto 37’ Paulo Do Santos se fue expulsado con roja directa por una entrada fuerte, dejando así con diez hombres al equipo de casa. Tras la expulsión Sonsonate tuvo que doblar esfuerzos y remar contra corriente, al descanso logró mantener el marcador tablas.

En la parte de complemento, Sonsonate cuidó el punto que estaba consiguiendo con el empate, por su parte, los duros del norte, se encimaron hacia la línea defensiva local, intentando abrir la cuenta que le permitiera sumar tres puntos pero no eran efectivas las oportunidades de anotar.

Pero Sonsonate, pese a tener un hombre menos y cuidar el resultado, no renunció al ataque y también tuvo posibilidades claras de anotar;  sin embargo, el meta Valladares evitó la caída de su portería en al menos tres intervenciones, las que lo convirtieron en la figura del encuentro.

El marcador no se movió y ambas escuadras se reparten un punto, para Sonsonate es valioso ya que pudo llevarse la derrota tras jugar con uno menos la mayoría del encuentro./ Maggie González.  Fotografías: Sonsonate FC

Más noticias…