Sorpresas en la jornada 18 del Apertura

Sonsonate, Águila y Municipal Limeño, fueron los grandes ganadores que aprovecharon la jornada entre semana de la LMF.

En la caldera oriental, los toros recibieron la visita del equipo Limeño, que llegó al encuentro con técnico interino, luego de que Mauricio Alfaro renunciara a su cargo como estratega.

La sorpresa la dió el equipo visitante, al vencer con marcador de 2-3 a los dirigidos por Ramón Sánchez. Zúniga adelantó a los santaroseños a la media hora de partido. Para la etapa complementaria, Viveros ampliaría la ventaja para la vista.

Con el partido en contra Sánchez realizó sus variantes, las cuales surgieron efecto, ya al 76′ y 80′ a través de Perruci encontraban el descuento y el empate. Cuando todo pintaba para que ambos equipos firmaran la distribución de puntos, pero Orellana se encargó en amargar la noche de los usulutecos al minuto 90+1 para poner el 2-3 final.

En el estadio Las Delicias, Santa Tecla, recibió la visita de Águila, en un partido muy disputado y resuelto también en tiempo compensado.

Durante el primer tiempo, los emplumados se adelantaron en el marcador al 38′ a través de Fagúndez, por medio de la vía del penal. Tras la anotación, Santa Tecla, no se quedó de brazos cruzados y dos minutos más tarde  Marlon Cornejo, ponía el empate para los de Corti.

Para la segunda parte y con el empate en el marcador, ambos equipos se volcaron hacia campo rival, con el fin de aumentar su marcador, sin embargo, los porteros, seguros atrás anulaban las llegadas. Cuando parecía que el partido terminaría en tablas, Valoyes, dejó la zona defensiva y se sumó al ataque para anotar al 90+3 el gol de la victoria.

Por otra parte, en Ciudad Universitaria, los escarlatas se enfrentaron a Sonsonate. Ricardo Ulloa adelantó a los pupilos de Castillo al 13′. El marcador no se movió más durante la primera parte.

Para la etapa complementaria, al 61′, Alex Suazo anotó el segundo gol para la visita, y la UES reaccionó por intermedio de Martínez, quien consiguió el descuento.

Pero la alegría les duró poco a los locales, ya que Portillo, al 74′, marcaría el tercer tanto de los cocoteros. En su desesperación por buscar la meta y acercarse al empate, Díaz, encontraría el segundo de los universitarios, pero el tiempo no les alcanzó para más y los escarlatas sumaban otra derrota como local.

Mientras en la capital, los albos del Alianza se enfrentaban a la escuadra de Metapán. En la primera parte, Guerrero adelanto a los blancos al minuto 9′. El gol lleno de confianza a los locales pero estos no supieron aprovechar su momento.

Para la segunda parte, el partido no varió mucho, Alianza incentivado por su afición trató de anotar el segundo gol pero la zaga defensiva calera desarmaba todo peligro. Al cierre del partido y cuando parecía que Alianza sumaría otra victoria, Peña, al 87′, marcó el empate y marcador definitivo en el Cuscatlán.

En el Ramón Flores Berríos, Pasaquina de enfrentó a Dragón en un duelo ardiente y no sólo por el clima de oriente, sino también por la necesidad de los mitológicos por sumar unidades y salir de la zona baja.

Sin embargo, al 32′ de la primera parte, Pedro Chávez anotó para los de Hugo Ovelar, lo cual complicaba las aspiraciones de los migueleños.

El partido concluyó en su primera parte con la victoria momentánea de Pasaquina. Para la etapa complementaria, los Escupe Fuego, salieron con otra cara y prueba de ellos llegó al minuto 18 de la etapa final, en donde los mitológicos pondrían el empate y marcador final en La Unión.

Por el último, en Santa Ana, FAS enfrentaba a Chalatenango, pero el partido fue suspendido por el mal estado del campo, debido a la fuerte lluvia que azotó la Ciudad Morena./Rodrigo Zetino – @RAZetino

Deja tus comentarios

Más noticias…