Su casa se respeta

Juventud Independiente volvió a ganar en casa y goleó 3-0 al Dragón. Los visitantes fallaron un penal al inicio del partido y Portillo, Sosa y Valdez no perdonaron.

Dragón entró con la necesidad de sumar sus primeros puntos de este torneo, luego de que se fuera con derrota en las dos primeras fechas. Juventud con una victoria y una derrota.

Las cosas se verían positivas al inicio para Dragón. Luego de tener la pelota y algunas ocasiones claras de gol en los primeros minutos, Irza Santos, nuevo delantero verdolaga, sería derribado en el área. Otoniel Salinas falló el tiro penal y la inmejorable posibilidad de abrir el marcador.

Juventud Independiente tomó control del partido luego del penal. No solo recuperó la pelota, sino las ocasiones de peligro. Empezó a funcionar la asociación en el medio campo opicano y el ataque sobre “Meme” Gonzalez.

Juan Carlos Portillos abriría el marcador, luego que la defensa de Dragón no pudo rechazar la pelota y tras una serie de rebotes el volante sí anotara de pierna izquierda. Mejor el Juventud Independiente, que después del gol seguiría su ataque.

Al final del primer tiempo Portillo por izquierda encontraría por la otra banda a Herbeth Sosas, quien, luego de recortar a un rival, mandara un zurdazo para aumentar la ventaja a favor de los locales.

Para la segunda parte nada cambió. Parecía que Dragón daba por perdido el partido y atacaba con poco ímpetu. Ramiro Carballo, con un tiro libre que pegó en el poste y el rechazo le llegó a Irvin Valdez quien de cabeza hundió al balón y al Dragón en el partido.

Juventud Independiente ganó y dejó en serios problemas a Dragón que no tiene ni un punto y ni un solo gol en todo el torneo. Mucho que trabajar para “Toto” Gamarra. Ramón Sánchez ha reinventado a su equipo que en casa es un fortín. /Luis Benítez- Foto: Juventud Independiente

 Goles

1×0 Portillo 21’

2×0 Sosa 43’

3×0 Valdez 75’

Juventud Independiente: Martínez; Domínguez, Marshall, Carballo, Guardado; Jiménez, Sosa, Rivera, Portillo; Valdez, Rugamas

Dragón: Gonzalez; Osorio, Ulloa, Ríos, O. Portillo; C. Portillo, Rodas, Torres, Vásquez; Santos, Salinas

Árbitro: Iván Arcides Bartón

Estadio: Ecológico San Juan Opico

Te recomendamos que leas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.