Tablas en el universitario

El equipo escarlata empató con los norteños 2-2 en casa. Un punto que al menos le vale para salir del fondo de la general.
El estadio Héroes y Mártires en Ciudad Universitaria, fue el escenario para dos equipos que llegaron a la jornada 14 con la esperanza de seguir escalando.

El encuentro inició de la mejor manera para los escarlatas, ya que pasados los primeros diez minutos de juego, el colombiano Gil Mosquera acomodó el balón entre dos centrales y sacó y disparo que venció a Dennis Salinas. Minuto 11 arriba los Pumas por la mínima.

Abajo el marcador, Chalatenango tuvo otro inconveniente, luego de que al 17′ su goleador Bladimir Díaz, abandonaría por lesión el partido.

Cuesta arriba y sin su goleador, Chalatenango trató de buscar reacción alguna que lo metiera en la lucha de los tres puntos nuevamente.

Para fortuna de los morados, al 29′, la UES se quedó con un jugador menos, tras un codazo de Edwin Sánchez.

La expulsión no asentó nada bien en los locales, ya que antes del cierre de la primera parte Chalatenango encontraría el empate con un golazo de Óscar Rodríguez, que se quitó la marca de dos defensas y venció a Ramírez Carbajal. 1-1 el marcador.

Antes del pitazo final de los primeros 45 minutos, la UES tuvo la oportunidad de ponerse arriba nuevamente en el marcador, luego de que el central dictaminara la pena máxima. Lucas Rivero tuvo la oportunidad de marcar la ventaja pero Salinas le negaba le negaba la posibilidad.

El partido finalizó en tablas en la primera parte, en un encuentro disputado.

Para la etapa complementaria, los norteños supieron aprovechar su superioridad numérica por intermedio del veterano William Reyes al 67′, quien con un fuerte cabezazo batió la meta escarlata.  Sin embargo, la celebración no les duró mucho tiempo a los alacranes, ya que al minuto 69, nuevamente el colombiano Gil Mosquera aprovecho una jugada área para poner el empate en el partido.

La anotación del empate significó el cierre del marcador, ya que al final de los 90′ ambos equipos no lograron hacerce más daño. /Rodrigo Zetino – @RAZetino

Goles:
1-0 Gil Mosquera 11′
1-1 Óscar Rodríguez 33′
1-2 Williams Reyes 67′
2-2 Gil Mosquera 69′
UES: Ramírez Carbajal; Mancía, González, Menjívar, Martínez, Jiménez, Eduardo González, Rodrigo Martínez, Sánchez, Rivero y Mosquera.
Chalatenango: Salinas; Flores, Ortega, Carrillo, Landaverde; Rodríguez, Ángulo, Barrios, Pérez; Díaz y Cubías

Deja tus comentarios