Tecla escaló dos posiciones a costa del Chalate

tecla-celebracion

Santa Tecla ganó 4-2 al equipo norteño y sube al quinto lugar de la general.

Tecleños y Chalatecos se enfrentaron, por un lado, los locales necesitaban sumar para escalar en la tabla general, mientras que el cuadro visitante necesitaba un buen resultado para tomar confianza.

Desde el inicio de las acciones, el encuentro tuvo mucha dinámica, tanto así que sobre minuto 3’ al cuadro tecleño abrió la cuenta por medio de Marlon Cornejo, pero dos minutos más tarde, al 5’, Chalatenango respondió a través de Bladimir Díaz.

En la primera parte, Chalatenango estuvo muy bien e impuso un buen ritmo en todas sus líneas, Santa Tecla salió a jugar con su estilo clásico de manejo de pelota pero los norteños supieron contrarrestarlo, se volvió un encuentro de ida y vuelta, por lo que la posesión del balón no estuvo definida.

Al 24’ apareció José Maldonado con un remate de cabeza para poner en ventaja al cuadro tecleño, pero Chalatenango supo reaccionar y apareció en segunda instancia sobre minuto 30’, Bladimir Díaz, en una demostración de habilidad individual para emparejar nuevamente el marcador 2-2, así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, ambas escuadras bajaron un poco el ritmo de juego, tanto locales como visitantes, cuidaron un poco más al resultado.

Chalatenango vio favorable el resultado y logró contener cualquier intención de Santa Tecla de anotar otro gol, pero sobre el final del encuentro, cuando transcurría el minuto 83, en una jugada quieta, Juan Barahona marcó de tiro libre a favor del cuadro verdiazul.

A raíz de la anotación sorpresiva, los alacranes perdieron la concentración y desesperadamente intentaron reponerse y conseguir el empate, pero fue imposible y el equipo visitante encajó un gol más, Carlos Bueno al 86, puso el definitivo 4-2. / Maggie González.

Goles:

3’ 1-0 Marlon Cornejo.

5’ 1-1 Bladimir Díaz.

24’ 2-1 José Maldonado.

30’ 2-2 Bladimir Díaz.

83’ 3-2 Juan Barahona.

86 4-2 Carlos Bueno.

Alineaciones:

Santa Tecla: Almeida, Tamacas, Mancía, Maldonado, Barahona, Chavarría, Mayén, Baires, Cornejo, Ferreira, Bueno.

Chalatenango: Lucha, Carrillo, Landaverde, Flores, Reyes, Barrios, Valladares, Díaz, Angulo, Cubillas, López.