Un clásico empate

Águila y FAS empataron 1-1 en la edición 232 del clásico nacional.

El cuadro emplumado llegó con nuevo cuerpo técnico y con la urgencia de seguir sumando tras perder en la jornada tres de visita ante Chalatenango, mientras que el conjunto tigrillo con la consigna de recuperar puntos tras la derrota ante Audaz.

El estadio Juan Francisco Barraza albergó una nueva versión del clásico nacional. El primer tanto del partido llegó al minuto 6 a favor del cuadro emplumado tras una mala salida del guardameta tigrillo que aprovechó David Rugamas y así poner a su equipo en ventaja.

Durante la primera parte el marcador no se movió con un dominio del balón por parte de los de casa. La primera sustitución del equipo negro naranja llegó con la salida del joven debutante Ever Acosta quien abandonó el juego por molestias físicas, en su lugar ingresó el colombiano Jair Ibarguen, mientras que al minuto 27 salió expulsado Edenilson Rosales de FAS luego de dos entradas fuertes sobre Marvin Ramos.

El encuentro continuó a favor de los locales sin moverse el marcador. Los dirigidos por “Pichi” Escudero llegaron a la portería rival con más fluidez, el orden defensivo implementado por Águila provocó que la escuadra tigrilla generara pocas llegadas a la meta de Benji Villalobos.

En el medio tiempo el conjunto asociado realizó su primer cambio tras la sustitución de William Maldonado por Carlos Aparicio con la idea de buscar las alternativas que les dieran la paridad en el marcador.

Ocho minutos después del segundo tiempo llegó el tan ansiado gol a través del capitán Raúl Renderos quien definió de cabeza tras aprovechar un tiro libre de Julio Amaya. El resultado se igualó 1-1.

Los orientales buscaron el gol de la victoria, sin embargo el cuadro tigrillo atento para mantener el empate, utilizando faltas como estrategias para que el árbitro diera el pitazo final.

Con este resultado tanto águilas como tigres se dividieron honores en suelo migueleño y buscarán la victoria en sus próximos partidos. / Katherine Riot

Más noticias…