Un empate con buen sabor

Pasaquina logró rescatar un punto al empatar 1-1 con Metapán en San Sebastián.

Unionenses y metapanecos abrieron la jornada 20, Pasaquina recibió a los caleros en el estadio Ramón Flores Berrios con la esperanza de hacer valer su localía; sin embargo, Metapán demostró su calidad en condición de visitante.

Arrancó el encuentro y Pasaquina,  necesitado de puntos para intentar clasificarse a la siguiente ronda, salió a presionar al rival, tratando de ponerlo nervioso y así hacerse del balón, lo consiguió, supo hacer los traslados adecuados y con ello provocó llegadas constantes sobre la portería visitante pero sin mayor fortuna de anotar.

Por su parte, Isidro Metapán, pese a no manejar el esférico en la primera parte,  como está acostumbrado, supo medir a su rival y le tapó los espacios posibles donde hacer daño, trabajó muy bien en las marcas y evitó la caída de su portería,  pero no sólo fue defender para los metapanecos, también tuvieron ocasiones de ataque que no supieron aprovechar.

Una primera mitad, muy peleada e intensa pero sin efecto, ya que ambos equipos se fueron a las duchas con el marcador en blanco.

La segunda mitad, tuvo algunas variaciones, Metapán salió a buscar la ventaja, le dio un mejor trato al balón y de esta manera concretó el tan ansiado gol, de la mano de Paolo Suárez, quien entró enchufado para el complemento, Suárez asistió a Tony Rugamas y sobre el minuto 63’, Metapán puso el marcador 0-1.

Pese a caer por la mínima, el cuadro local no bajó los brazos y buscó insistentemente el gol de la paridad, con llegadas constantes sobre las bandas, se aproximó en varias oportunidades pero sin lograr el cometido.

Cuando todo apuntaba que el encuentro terminaría sin más goles y con el equipo local perdiendo en casa, el paraguayo Javier Lezcano venció la portería rival y anotó el definitivo 1-1, cuando el reloj marcaba al minuto 83’.

Con el agónico empate, Pasaquina queda a un punto de alcanzar el pase a la siguiente ronda./ Maggie González.

Goles:
0-1 David Rugamas 65′
1-1 Javier Lezcano 83′

Alineaciones:
Pasaquina: Walter López, Tony García, James Ronaldo, Marcelo Posada, Carlos Arévalo, Andrés Britez, Edwin Benítez, Jorge Umanzor, Kevin Sagastizado, Rommel Mejía, Javier Lezcano.
Isidro Metapán: Óscar Pleitez, Rudy Clavel, Jonathan Barrios, Ayukokata Tambe, Armando Castellón, José Ramos Peraza, Paolo Suárez, Diego Bertín Peraza, Noé Henríquez, David Rugamas, Romeo Parkes.

Más noticias…