Un triunfo en “Chino”

Ricardo “Chino” Orellana le da la victoria a FAS sobre la hora sobre Chalatenango en el Quiteño. 

Con un gol “in extremis” de Ricardo Orellana, el cuadro santaneco logró un triunfo ante los norteños, quienes complican su posición en la zona baja.

El encuentro pintaba fácil para los locales, ya que Chalatenango, no llegaba en su mejor momento al estadio Quiteño, esto debido a la irregularidad que han tenido a lo largo del torneo y por los problemas salariales que estos acarrean, sin embargo, batalló hasta el final para poder sacar un resultado positivo.

Durante los primeros minutos de juego, los dirigidos por Emiliano Pedrozo, trataron de controlar todos los sectores del terreno de juego, generando fútbol por las bandas y manteniendo el orden en la media bajo los botines de Raúl Renderos y Erivan Flores.

Con el correr de los minutos, Chalatenango, comenzó a ordenarse y a realizar presión sobre FAS que empezó va verse con errores a la hora de controlar los balones, sin embargo, mantuvieron las llegadas sobre la meta de Dennis Salinas.

Los norteños sin llegadas de peligro, resistía en el fondo a las llegadas por balones detenidos que los asociados realizaban.

Al cierre de la primera parte, FAS tuvo un cambio de ritmo sobre la banda derecha, la cual manejaba Fernando Castillo, quien se metía hasta el área para tratar de conectar con Stradella o Murialdo, pero sin éxito alguno.

La primera parte culminó en tablas, un resultado que no dejaba conforme a los locales por haber sido superiores a los chalatecos.

Para la etapa complementaria, Pedrozo mandó al terreno de juego al “Chino” Orellana, para así tener mayor conducción sobre la media de cara al arco rival. FAS no se guardó nada y fue a buscar el resultado, pero Salinas tapaba toda llegada de peligro, ahogando el grito de gol de los aficionados.

Chalatenango trató de generar jugadas de peligro a través del contragolpe y jugadas individuales, en donde Valladares casi sorprende a los tigrillos con el tiro que pasó saludando el segundo palo de Coloca.

El partido agonizaba ya y FAS parecía no encontrar la llave que les diera un mejor resultado en casa que el empate. Desesperados en la búsqueda del gol, FAS encontraría el milagro al 90+3, luego de un centro de Carlos García y un cabezazo de Orellaa para darle la victoria a los tigrillos sobre la hora.

Con el triunfo, los santanecos llegan a 24 puntos, mientras que los alacranes se quedan con 13 unidades./Rodrigo Zetino – @RAZetino

Más noticias…