Ya vuela alto el Perico

Santa Tecla derrotó 5-2 a Firpo en un partido con dobletes de Marlon Cornejo y Daniel Moreno.

A Firpo se le vio incómodo en Las Delicias desde el principio del partido, antes del gol periquito, Santa Tecla ya había creado dos ocasiones claras de gol. Daniel Moreno fue el más peligroso para el local durante todo el encuentro, la zaga de Firpo nunca pudo frenar las embestidas por la banda del salvadoreño-norteamericano.

Fue Moreno quien abriría el marcador. En una de tantas descolgadas, le ganó a Vigil y punteó la pelota frente a la salida de Ramos.

Santa Tecla dominaba cada faceta del juego. Movía el balón en el medio campo y los volantes de Firpo parecían perdidos. Los tecleños probaban de toda posición pero se encontraron con un bien colocado Herbert Ramos.

En la jugada siguiente un pelotazo encontró a Carlos Bueno quien, luego de un forcejeo, enoncontró a William Maldona, para que definiera a placer. Al final del primer tiempo 2-0 y todo a favor del local.

Lejos de mejorar, el segundo tiempo comenzó igual. Luego de una larga transición de balón Marlon Cornejo se sacó un riflazo que cruzó al meta Ramos para el tercero.

Cuando Firpo parecía reaccionar y empezó a ser más incisivo para alcanzar por lo menos algún tanto, Daniel Moreno no volvería a perdonar y en un nuevo mano a mano con Ramos le cruzaría la pelota y decretaría el cuarto y la goleada en Las Delicias.

Ahí iniciaría los minutos de Nicolás Muñoz. El panameño descontaría en dos ocasiones seguidas para Firpo. Primero un tiro libre pegado al poste de Mancía pondría el 4-1. Y en jugada seguida un cabezazo del delantero significaría el 4-2 momentáneo.

El juego siguió con dominio del local, porque a los usulutecos parecía que se les acaba el aire. Marlon Cornejo firmaría su doblete y el triunfo final tecleño.

Con este resultado del partido atrasado de la jornada 15, Santa Tecla se consolida en el segundo lugar de la tabla. /Luis Benítez-@LuisenFCD   Fotografía: Santa Tecla FC

 

Goles:
1-0 Moreno 33′
2-0 Maldonado 43′
3-0 Cornejo 56′
4-0 Moreno 71′
4-1 Muñoz 74′
4-2 Muñoz 76′
5-2 Cornejo

Más noticias…